SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

martes, 31 de octubre de 2017

REVIEW VOLKSWGEN T6 CALIFORNIA BEACH



Volkswagen T6 California Beach

Análisis camper



En el artículo de esta semana tenemos un análisis de la Volkswagen T6 California Beach que nos ha dejado para testear nuestro amigo José Andrés Merino, probador experto y escritor del famoso blog Guadalajara Motor.

En primer lugar, nos gustaría dar 4 pinceladas con respecto al motor. Estamos hablando de una Volkswagen T6 con motor TDI de 150 cv. El consumo aproximado es de 6 litros y destaca su sistema Blue Motion para el ahorro de consumo y el  4 Motion para la tracción a las 4 ruedas. Lleva integrado un cambio automático DSG de 7 velocidades con sistema sport que lleva al máximo las sensaciones de conducción. 


El acabado exterior de esta furgoneta es fantástico con unas líneas muy bonitas, curvas impresionantes y una mezcla de dos colores que hacen de este vehículo uno de los más alucinantes de su gama. En cuanto al volumen, cuenta con una imponente parte delantera que te hace sentir muy grande en la carretera. Este modelo rompe con el anterior en cuanto a líneas redondas y apuesta por un modelo más parecido a la T4.


En cuanto a la habitabilidad, esta furgoneta está creada para viajar con 5 personas aunque a la hora de dormir, entendemos que está diseñada para 4 personas o 5 más ajustadas. El techo elevable es una de las principales características de este modelo que además, cuenta con un somier que hace mejorar el descanso. El espacio y la altura con el que nos hemos encontrado en la parte superior nos han sorprendido gratamente. La parte de arriba cuenta con varias conexiones de 12v para conectar aparatos además de puntos de luz y lectura.

La iluminación en la parte inferior tampoco se queda atrás ya que el habitáculo queda totalmente iluminado y lleno de tomas 12v muy a mano para conectar dispositivos. En el exterior tenemos también la conexión de 220v para camping o recargas.

Otro aspecto muy sobresaliente en esta California Beach es el tema del almacenamiento. Encontramos pequeñas guanteras por todas las puertas aprovechando hasta el más mínimo espacio. Debajo de los sillones se sitúan unas pequeñas cajas que aumentan aún más si cabe la posibilidad de almacenar accesorios.


En lo referente a la climatización tenemos un aire acondicionado bizona. La parte trasera tiene su propio control de temperatura activado por una pantalla manual. Como en muchos modelos de esta gama encontramos la calefacción estacionaria que se puede graduar y programar y además, un mando a distancia con el que poder controlar todos estos dispositivos de manera remota.

 
Para terminar, bajo nuestro punto de vista encontramos unos detalles que son un elemento diferenciador de Volkswagen con respecto a otras marcas:
  • La mesa se encuentra ubicada en el hueco de la puerta corredera, haciendo fácil su acceso y aprovechando todos los espacios.
  • Algo similar ocurre con las sillas, situadas en el porton trasero en una especie de carcasa con cremallera sin abultar y aportando 2 buenas sillas para tus días de playa o camping.
  • Este modelo de Volkswagen cuenta con un toldo muy parecido al modelo Fiamma F45 que se integra perfectamente con la estructura del vehículo.
  • La puerta lateral integra un sistema de cierre hermético electrónico consiguiendo de esta manera la práctica desaparición del ruido o la entrada de viento o humedad en parado.


Nos gustaría agradecer y dedicar este artículo a nuestro amigo Jose Andrés Merino por hacer posible esta review.

También te explicamos todo esto en: 



Si te gusta comparte, difunde y síguenos en:

https://www.facebook.com/Furgoadicto/?ref=aymt_homepage_panel
https://twitter.com/Furgoadictos
https://www.youtube.com/channel/UC80ts0HHsfgIFZL270glyGg
https://www.instagram.com/furgoadictos/
http://furgoadicto.blogspot.com.es/
https://open.spotify.com/user/furgoadictos
CAMPER ADICTOS (Grupo Facebook) 

lunes, 16 de octubre de 2017

KDD DEL TRABUCO 2017



En el artículo de esta semana vamos a tratar de contaros nuestra experiencia en la KDD del Trabuco 2017 celebrada los días 6-7-8 Octubre en Villanueva del Trabuco (Málaga).


Más allá de ser una quedada de furgonetas, que lo es y además con muchísimas (alrededor de 190 furgos), podríamos decir que también es una quedada multiaventura, es decir, tenemos diferentes actividades que se realizan en este maravilloso paraje natural que nos regala  Villanueva del Trabuco y hace esta quedada diferente.




Estas actividades multiaventura van desde el arborismo a la escalada (con diferentes niveles), del senderismo al slackline o de rutas normales de bici a la práctica del descenso en un increíble bike park que se encuentra en la misma entrada al recinto de la concentración.




Esta quedada plantea una diversión muy inclusiva ya que está diseñada para que tanto mayores como pequeños lo pasemos bien. La gymkana es un buen ejemplo de este tipo de actividades inclusivas pero además también lo es el arborismo o la escalada que se encuentran niveladas para que podamos participar todos.


En cuanto al welcome pack, con el pago de la inscripción de tan solo 10 euros teníamos derecho a una camiseta, paella, bebida y disfrute de las actividades que se planteaban.


Por si todo esto fuera poco, para hacer más comunidad y charlar con los compañeros teníamos una barra a precios populares con mesitas donde poder comer o tomar algo. En esta zona fue la elegida, el Sábado, para realizar ese buenísimo concierto reggae que hacía bailar a la buena gente que allí se daba cita disfrazada de las más ingeniosas maneras.



El domingo, después de la paella, con todo el dolor de nuestro corazón, iniciamos la marcha hacia Cádiz con la idea clara de que tenemos que volver en 2018.









En definitiva, la KDD del Trabuco es una referencia para el mundo camper en Andalucía. Excelente quedada para mayores y pequeños. Campers, multiaventura, fiesta y todo bajo un ambiente genial de respeto y convivencia. 100% recomendable.

Os contamos todo en este vídeo:



Si te gusta comparte, difunde y síguenos en:

 

lunes, 2 de octubre de 2017

UNBOXING DE CABINA PARA T4



La semana pasada os enseñamos como es nuestra California T4 por dentro y esta semana os vamos a mostrar un extra que, más que extra es como un apéndice para nuestras furgonetas. Se trata de la Cabina para T4 que nos ha dejado testear nuestro amigo Jorge (T3Cabin o VanCabin) a través de su distribuidora, Anabel de Areacamper. Empresa 100% española que merece mucho la pena.



Una de las primeras cosas que saltan a la vista es el tamaño que ocupa la cabina cuando está cerrada y es que es extremadamente pequeña y cabe en cualquier lado. Su peso ronda los 1,5 kg con todos los complementos, incluyendo la funda para guardarla, lo cual se debe a que todos los materiales que se utilizan son muy ligeros y resistentes a su vez.


Su color gris hace que nuestra cabina quede bien en todos los modelos y colores. Un color neutral para un acabado genial que nos hace plantearnos múltiples utilidades de uso. A priori, a nosotros se nos ocurren todos estos usos:


  • Saloncito para esos días de lluvia, viento o mucho sol.
  • Un lugar donde colocar un colchón y dormir fresco en verano.
  • Se puede usar para la ducha ya que es impermeable y resultaría muy cómodo.
  • Puedes colocar un potti y usarla a modo de cuarto de baño.
  • Colocar tu cocina y que las inclemencias del tiempo no nos molesten.
  • Como cambiador o trastero donde guardar maletas y tiestos que tenemos en la furgo.


Con respecto a los materiales, en cuanto sacas la cabina de la funda, salta a la vista que está hecha con muy buena calidad y cariño. El tejido de nylon impermeable da robustez y firmeza a la cabina montada. Todas las costuras están reforzadas a conciencia y usan unas cremalleras con doble tirador metálico que hacen muy fácil y sencilla la apertura de las puertas.

 
A nivel de estructura, la cabina cuenta con una puerta principal con cremallera, una ventana interior también con cremalleras y una pequeña apertura para las furgos que tengan una bola de remolque. Como veis han pensado en todos los detalles. En caso de viento la cabina cuenta con unos ojales que rodean toda la cabina para introducir unos bastidores de fibra de vidrio plegables, además de añadir piquetas y diversos ganchos de sujeción para el guardabarros.






Para el montaje tan solo hace falta unir los velcros superiores que se cuelgan sobre el portón y en caso de viento fuerte colocar los bastidores. En cuestión de 2 minutos la tienes montada y lista para usar.

Este tipo de cabinas están disponibles para los modelos de Volkswagen T3, T4, T5  y T6, además se encuentran en una campaña de crowdfunding para crear nuevos modelos para furgonetas como la Vivaro, Traffic y Primastar.

En nuestra opinión es un producto muy útil, con diversas variantes de uso, hecho con materiales muy resistentes y que una vez cerrado, ocupa muy poco espacio.

Aquí os dejamos las páginas webs donde puedes adquirir estos productos:


Os dejamos este vídeo donde os explicamos todo sobre la Cabina para T4:


Si te gusta comparte, difunde y síguenos en: