SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

martes, 28 de marzo de 2017

CUATRO FORMAS PARA CALENTAR TU FURGONETA

- Cómo calentar el habitáculo en invierno.

- Trucos caseros.



Antes de que el frío se marche, nos gustaría hablar acerca de 4 soluciones para calentar la furgoneta en invierno. La manera de clasificarlo será en función de su precio, del más caro al más barato.

Sin duda alguna, la mejor solución y por consiguiente la más cara, es la calefacción estacionaria. El sistema funciona alimentándose de gasoil con un mínimo consumo y con la furgoneta apagada.
 
 Los niveles de gasto de gasoil son muy reducidos, llegando a rondar los 0,3 litros a la hora. En muchos casos, esta calefacción lleva incorporada un temporizador, por lo que puedes controlar el tiempo que está encendida o programar la hora a la que quieres que se inicie. Gracias a ello, podrás moderar ese consumo, ya reducido de por sí.
 

La segunda manera que tenemos para calentar la furgo, más económica, es el calefactor a gas. Esta “estufa” funciona con dos elementos que muchos campers ya tenemos. Por una parte el hornillo típico de Butsir o Campingaz y por otra, con la bomba CP250. A esto, le unimos el difusor que venden en muchas tiendas campers por internet y ya tenemos una estufa bastante buena y económica para calentar espacios pequeños como nuestras furgonetas. Recuerda que este sistema consume mucho oxígeno por lo que sería aconsejable tener un pequeño hueco respiradero (claraboya, ventana, airvent, etc) que permita renovar oxígeno sin llegar a perder el calor.

 


En tercer lugar, tenemos la bolsa de agua caliente que, aunque no es un sistema de calefacción propiamente, sí que nos sirve para colocarlo debajo del edredón y dormir muy calientes. Existen dos tipos: la bolsa a la que le añades agua caliente y otra, una bolsa que contiene ya el agua y se calienta por la electricidad. En ambos casos, tenemos el mismo resultado y suelen durar calientes de 2-6 horas depende de la calidad de los materiales. La fuerza del calor irá bajando conforme pasan las horas pero creará una sensación muy agradable debajo del edredón durante toda la noche.


 Por último, quizás lo más barato sea calentar agua caliente dentro de la furgoneta durante un rato de manera que se cree un ambiente cálido. Este sistema pierde calidez conforme pasa el tiempo y finalmente el frio llegará, pero como hemos dicho, es lo más barato para intentar capear esas noches frías de invierno.




Aquí os dejo el video con las 4 soluciones para calentar tu furgoneta:

También puedes seguirnos en todas estas redes. SUSCRÍBETE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario