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lunes, 24 de septiembre de 2018

IMPUESTO AL DIESEL


En el artículo de esta semana vamos a tratar un tema espinoso que nos afecta a todos. Impuesto al diesel ¿Qué hay de cierto? ¿Habrá subida? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cómo puede afectar?

¿Habrá subida?

A pesar de los rifirrafes entre Gobierno y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo todo indica que de una forma u otra finalmente el diesel será gravado. Aunque quizás no sea gravado el gasoil de manera directa.

¿Cómo?

  • Habrá un impuesto para las nuevas matriculaciones.
  • Ajuste en el Impuesto de circulación, para pagar por lo que se contamina y no por la potencia como ocurre ahora.
  • Eliminación de la exención de impuestos que tiene el gasoil actualmente.

¿Cuánto?

  • Actualmente los impuestos al gasoil se encuentran congelados con lo que se tratará de llevarlos hacia una igualación con respecto al impuesto de la gasolina.
  • El precio del gasoil aumentará de manera progresiva aproximadamente unos 2,4 céntimos cada en año en los próximos 4 años.
  • Por lo tanto, dentro de 4 años, llenar un depósito de 70 litros, tendría un sobrecoste de 7 euros aproximadamente. Independientemente de lo que pueda subir el precio del barril de Brent (como vemos en el gráfico el precio del gasoil tiene una tendencia alcista).

 ¿Cuándo?

Hasta que no se aprueben los Presupuestos generales del estado para el año 2019 no sabremos exactamente las medias y los porcentajes exactos de todos los incrementos. Tenemos claro que subirán varios impuestos pero no sabemos exactamente cuánto, cómo ni cuándo.

¿Cómo puede afectar?
  • En España tenemos un parque motor aproximadamente de 18 millones de vehículos con motor diesel, la gran mayoría turismos. En furgonetas y camiones, tenemos un porcentaje del 90% y en autobuses, alcanza el 100%. Las medidas que se propongan deben ir en consonancia con estos datos ya que podemos afectar a la economía y debe hacerse de manera paulatina.
  • Entendemos y estamos a favor de la mejora para la salud pero queremos conocer los detalles de las alternativas que tenemos para nuestros motores diesel.

NOTA: Las restricciones al acceso a grandes ciudades son cuestiones locales y regionales. Por lo tanto, se irán incrementando de manera independiente a estas medidas.

Os dejamos el vídeo donde os explicamos todo con más detalle:

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