Unboxing
Montaje de Claraboya
En el artículo de esta semana
vamos a tratar de explicar paso a paso todo lo que ha dado de sí el unboxing y
montaje de la claraboya Fiamma TurboVent 28 para nuestra Vw T5.
Dentro del contenido de la caja tenemos
una claraboya con un ventilador a motor para introducir y extraer aire de color blanca opaca ya que así nos
aseguramos de que no entre tanta luz en el interior de nuestro habitáculo.
Además incluye una mosquitera para no preocuparnos de los bichos cuando esté
levantada y todo los materiales necesarios para dejarla bien instalada. Además,
incluye un manual de instalación que hace más simple el montaje.
En cuanto a los materiales extra
utilizados tenemos:
- Claraboya Fiamma turbovent 28 que sale sobre 100 euros (Os dejamos enlace: https://todocampers.com/epages/5a8e99bc-f61e-455a-a6e2-b75a84b1d173.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/5a8e99bc-f61e-455a-a6e2-b75a84b1d173/Products/QWER000319 )
- Taladro de broca fina para agujerear la chapa.
- Rotaflex con disco fino para corte de metal.
- Sikalastoner 710 negro (O algún sellador industrial)
- Pintura antioxidante.
- Regla y rotulador.
- Lija fina para rebabas.
- Spray azul de vinilo (acorde con tu carrocería)
Hemos calculado que el montaje de
la claraboya puede rondar un precio total de 140 euros a lo sumo.
Ahora vamos a detallar paso a
paso cómo ha sido el proceso de montaje:
- Desmontamos el paño de techo de la Volkswagen T5 con llave allen y paciencia.
- Usamos la regla y el rotulador para marcar el corte.
- Debemos elegir la situación de la claraboya (nosotros nos hemos decantado por situarla detrás que es donde más queremos ventilar y cuando conducimos el ruido se escucha menos).
- Además, hemos decidido colocarla en una situación central para así, poder evitar la vibración, aumentar la estabilidad y aumentar su nivel estético.
- Debemos tener muy en cuenta los nervios del techo de nuestra furgoneta para no tocar un punto estructural importante y tengamos problemas a la hora de homologar esta modificación.
- Hacemos 4 agujeros en los vértices con el taladro.
- Trazamos de nuevo en la parte de arriba el corte con la regla y el rotulador.
- Cortamos el cuadrado seleccionado de nuestro techo con la rotaflex siempre sin dudarlo, de manera uniforme y de una atacada.
- Eliminamos las rebabas con la lija.
- Pintamos con pintura antioxidante o minio para dar un tratamiento a la parte expuesta.
- Colocamos la claraboya y aplicamos sin mesura el sikalastomer que aplicamos con agua y dedo de manera que le demos forma.
- Una vez que tenemos lista la parte de arriba cortamos el panel de abajo del paño del techo.
- Volvemos a repasar con sikalastomer toda la parte de debajo de modo que quede hermético y sellado.
- Antes de colocar el panel tenemos que dejar los cables del ventilador conectados y llevar la instalación por fuera para unirla a la línea de electricidad de nuestra furgoneta.
- Retornamos a colocar el panel del techo y encajamos la parte de debajo de la claraboya con tornillos, la cual, ella misma hará presión para que quede todo bien sujeto.
- Esperamos 24 horas para que quede todo bien sellado y si creemos oportuno volvemos a repasar con sikalastomer.
- Aplicamos la pintura en spray sobre nuestra claraboya y la dejamos a nuestro gusto.
Estos serían los pasos a seguir
para el montaje, además, si queremos tener todo legalizado, debemos incluir
esta modificación dentro de un proyecto para que lo firme un arquitecto y
posteriormente pase la ITV para que esté todo homologado.
Hasta aquí nuestro mayor reto
hasta ahora, ha quedado genial y parece que nos hemos superado. Os dejamos el vídeo donde os explicamos todo:
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