Toldos Lowcost
Toldos enrollables
En
el artículo de esta semana vamos a ver los tipos de toldos que tenemos para
furgonetas. Por
un lado tenemos los toldos tipo low cost (bajo coste), que pueden ser comprados
en grandes superficies tipo Decathlon, Leroy Merlin o Carrerfour y que constan
principalmente de una lona con avances y esquinas agujereadas donde colocaremos
las picas y los vientos. Según su colocación a la furgoneta tenemos:
- Mediante imanes y chuponas
- Mediante una canaleta en el lateral de la furgo
- Tubo de pvc o similar simulando los toldos enrollables.
El
coste medio de estos toldos anda alrededor de 40-80 euros dependiendo del
sistema de sujeción. La mayor ventaja de este tipo de toldos es, sin duda, su
precio. Por el contrario, tienen menos estabilidad y deben estar sujetos al
suelo.
Por
otro lado, tenemos los toldos enrollables:
- Tipo FIAMMA F 45:
Este
toldo está creado para ser instalado en caravanas/autocaravanas/furgonetas. Es
la opción más recomendable ya que la particularidad principal que tiene es que
no necesita tener contacto con el suelo a la hora de desenrollarlo. Es un toldo
fijo que dispone de manivela para su apertura. Aunque necesita comprar de
manera separadas los anclajes específicos según el modelo del vehículo y no
hace falta hacer perforaciones en el vehículo. Los tenemos de diferentes longitudes
en función de la longitud de la furgoneta.
Precio
toldo: 500 € aprox.
Anclajes:
70 € aprox.
Ventajas:
Está fijo – no necesita contacto con el suelo.
Inconvenientes:
Precio
- Tipo FIAMMA F35
Es
igual que el anterior solo que necesita tener contacto con el suelo para poder
mantenerse estable. El resto es idéntico en características al Fianma F45.
Precio:
300 € aprox.
- Tipo FIAMMA F65
Igual
que el f45 solo que es para furgos con techos de forma redondeada.
Todos estos toldos los tenemos disponibles en
diferentes marcas como Thule, Top Sail y Omnistor. El precio es muy parecido.
Hay muchas variantes incluso toldos motorizados, aunque la marca de referencia
es Fiamma.
Homologación
Entramos
en el debate de siempre en el que no hay una norma clara que actúe de la misma
manera en todo el territorio, ya que en la red se ven muchos casos alternativos
en diferentes ITV de las comunidades autónomas.
Según
la normativa entendemos lo siguiente:
En este vídeo podéis ver todo esto que hemos hablado:- Hay que tener el certificado del toldo y del instalador.
- Si el vehículo ya está como vehículo vivienda, no habría que hacer nada más.
-
Si no está como vehículo vivienda, hay que hacer proyecto previamente y luego pasar ITV.
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Justo o que procurava sobre toldo. Obrigado!
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