En el artículo de esta semana
traemos 7 consejitos para nuestros viajes largos en furgoneta para que tengamos
cubiertos todos los posibles imprevistos. Ahí vamos:
- Con respecto al tema de Aseo/Ducha debemos decir que quien tenga una autocaravana/Gran Volumen con baño o ducha no tendrá este tipo de problemas que solemos tener los furgoneteros. Las opciones para los que no tienen ducha pueden ser las de construirnos una casera para el interior o bien ducharnos fuera en verano. Para el invierno tendríamos más problemas ya que tendríamos que calentar agua. Si no tenemos esta opción para nuestra furgo podemos contar con duchas públicas, camping o bien áreas de caravanas que cuenten con estos servicios. En muchos casos, en largos viajes, algunas personas eligen la opción de parar alguna noche en un hotel o camping con lo que así, tendrían cubiertas todas las necesidades.
- Ir al WC. Los que no tenemos wc integrado en la furgoneta tenemos los mismos o más problemas que con la ducha. Existen wc portátiles (conocidos como pottys) para furgonetas que ocupan muy poco espacio o bien podemos usar cubitos plegables o escupideras que con agua con mistol o arena de gato pueden mantenerse varias horas sin ser tirados en sus respectivos depósitos. Para la caca podemos usar bolsitas colocadas en algún cubo.
- Para el tema de lavar la ropa, debemos planificarnos un poco y saber buscar máquinas por las ciudades o en camping. Otra opción para un caso extremo, es un lavado a mano en bolsas de tela plegables impermeables usando detergente.
- Organización extrema: nos referimos a organización extrema a las pautas y rutinas marcadas que debemos tener a lo largo de un gran viaje para no volvernos locos o entrar en disputas. Debemos ser conscientes de que la organización es primordial para que todo salga rodado durante los días de viajes. Otro aspecto fundamental consiste en llevar lo necesario sin pensar en llevar cosas de más por si acaso sirven.
- Con respecto a la ropa/equipaje también debemos pensar en cosas que nos puedan hacer falta sin extralimitarse. Si creemos que podemos necesitar una chaqueta no podemos llevarnos 7 chaquetas, simplemente lo justo. Si en nuestra furgo contamos con armarios, podemos guardar ahí la ropa y nos ahorramos el espacio de grandes maletas o trolleys.
- Recargar el agua puede parecer sencillo pero en largos viajes se nos puede complicar, por ello es importante que sepamos localizar áreas de caravanas, camping, fuentes públicas o gasolineras donde poder hacer esto sin problemas. Como consejo, nosotros siempre llevamos una garrafa de emergencia y un trozo de manguera para acoplarla a grifos. Para el gas de la cocina debemos ser un poco previsores y llevar bombonas de sobra, de modo que nunca nos quedemos sin comer por culpa de un despiste.
- Para terminar y tratar de que todos los puntos encajen, es muy importante planificar el día pensando donde pasarás la jornada y donde dormirás ya que debemos tratar de dejar listos los puntos anteriores antes de ir a dormir.
Puedes ver el vídeo de estos 7 consejitos aquí:
Si te ha gustado comparte, difunde y síguenos en:
https://www.facebook.com/Furgoadicto/?ref=aymt_homepage_panel
https://twitter.com/Furgoadictos
https://www.youtube.com/channel/UC80ts0HHsfgIFZL270glyGg
https://www.instagram.com/furgoadictos/
http://furgoadicto.blogspot.com.es/
https://open.spotify.com/user/furgoadictos
CAMPER ADICTOS (Grupo Facebook)
Email: furgoadicto@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario