SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

martes, 2 de mayo de 2017

CÓMO ELEGIR TU PRIMER VEHÍCULO VIVIENDA



Tipos de vehículo vivienda.

Tipos de ficha técnica en furgonetas.


En el artículo de esta semana queremos explicar los tipos de vehículos vivienda que podemos optar a tener. Grossomodo en este mundillo de los vehículos vivienda tenemos 3 grandes grupos que serían:

Autocaravanas.

Dentro del mundo de las autocaravanas las tenemos en muchos tamañas y formas. Generalmente suelen ser bastante grandes, altas y largas llegando incluso hasta autobuses vivienda.

Por otra parte, las formas habituales suelen ser las perfiladas y  capuchinas (cama encima de la cabina del conductor). Los precios pueden llegar a rondar los 40-50 mil euros y el consumo es bastante alto con respecto a otros vehículos más pequeños. A nivel de composición tienen muy buenos equipamientos y pueden viajar de 5-6 personas.


Gran Volumen
 
Las “gran volumen” tienen una estética muy parecida a las furgonetas pero son mucho más grandes llegando a tener unos interiores muy parecidos a las autocaravanas. Algo más pequeñas y coquetas que las autocaravanas y más grandes y completas que las furgonetas normales. 

Existen muchos modelos que conocemos de sobra como: Citroen Jumper, Fiat Ducato, Peugeot Boxer, Sprinter, etc



El precio para una “Gran volumen” suelen ser menor que el de una autocaravana pero más alto que el precio de una furgoneta. Con el consumo ocurre lo mismo, menor que una autocaravana y mayor que una furgoneta.

Con respecto a las longitudes tenemos dos medidas. Por una parte la “L” de long (largo) y la “H” de high (alto). Entendiendo esta nomenclatura podemos entender combinaciones de este tipo: L2H1, L2H2, L3H2, etc. Si el número que acompaña a la letra “L” es mayor, su longitud es más alta. Si el número que acompaña a la “H” es mayor, la altura es más alta.
 
Furgonetas
 
Para clasificar las furgonetas nos vamos a basar en su  ficha técnica:

Furgón vivienda: son furgonetas que cuentan ya de serie (u homologadas posteriormente) con un equipamiento para vivir y cuenta con todas sus homologaciones en regla para vivir y circular. Como ejemplos tenemos las míticas Volkswagen California o las Marco Polo.



Vehículo mixto: este tipo de furgoneta tiene la particularidad de que puede ser usado como turismo y como transporte de mercancías. Suele ser muy utilizado en nuestro mundillo para ser camperizado.



Turismo: las furgonetas turismo funcionan como un coche utilitario. Cuenta con todas sus plazas y por dentro tienen un habitáculo bastante espacioso. Circular con muebles dentro de este vehículo podría conllevar una multa.



Cuando las furgonetas cumplen 10 años, el vehículo turismo y el furgón vivienda pasa ITV cada año, mientras que el vehículo mixto lo hace cada 6 meses.

Los precios son muy variados y múltiples. El mercado de segunda mano es muy amplio. El consumo es bajo, muy cercano al de los turismos convencionales.


***Como opciones extra a estos 3 grandes grupos, tenemos las microfurgo, que son pequeñas furgonetas, estilo paqueteras que también se pueden camperizar como por ejemplo: Berlingo, Scudo, Jumpy, etc.



Por otra parte, también tendríamos la posibilidad de añadir a nuestro utilitario una tienda techo que se coloca en la baca.



Por último, se puede hacer mención también a las caravanas remolques, que conforman otra opción dentro de esta baraja de vehículos vivienda.



En base a todo esto: ¿Qué debemos tener en cuenta?

Definir tus preferencias
Precio inicial
Número de plazas o asientos que necesitas para viajar.
Número de camas que necesitas.
Niños pequeños
Mascotas
¿Quieres tener WC y ducha?
Versatilidad (furgo para trabajar y camper)

Os dejamos el vídeo en el que explicamos todo esto:


Estamos en todas estas redes sociales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario