SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

lunes, 30 de abril de 2018

TREBUFESTIVAL: SI SE QUIERE, SE PUEDE.

Trebufestival. Festival Callejero.

Ayuntamiento de Trebujena. Los Entreveraos.


En el artículo de esta semana queremos mostrar el buen hacer y la predisposición de un ayuntamiento que apuesta por un colectivo en auge muy castigado en otras zonas de España.



Como muchos ya sabéis y habréis podido comprobar in situ, en múltiples lugares de España, especialmente los más turísticos y comerciales, el mundo camper (Autocaravanas, caravanas y furgonetas) se siente discriminado y perseguido. La apuesta general de los ayuntamientos de zonas turísticas es la de poner trabas a nuestros vehículos y se muestran en connivencia con el turista dominguero que ocupa nuestro litoral.


Parece que estos ayuntamientos sucumben ante la presión de hosteleros, hoteles, camping, etc. que denostan nuestro colectivo. Ya hablamos en otro artículo acerca del supuesto enfrentamiento entre Camping y Campers que no debería ser tal.

Por todo ello, celebramos con especial alegría que el Ayuntamiento de Trebujena, ante la celebración de su habitual festival callejero, nos acoja de esta manera tan cercana y sincera. Ante la idea de habilitar una zona para autocaravanas y campers, el Ayuntamiento de Trebujena buscó asesoramiento en especialistas en la materia y locales. En este caso hablamos de los compañeros del grupo campers “Los entreveraos” los cuales propusieron ciertas comodidades para nuestro colectivo y fueron todas aceptadas de buen agrado.


Estas comodidades pasaban por una zona donde poder estacionar y pernoctar, lugar tranquilo, vigilado, con servicios y duchas. Además, se podía disponer del pabellón para poder comer, acampar o simplemente poder estar sin molestar en la zona de pernocta. Como podéis observar, la inversión es CERO, ya que este pueblo cuenta con todas estas infraestructuras pero el impacto económico que los campers han dejado en Trebujena es alto. A pesar de ser un colectivo que llevamos nuestras casas a cuestas, comemos, bebemos, visitamos y consumimos igual que cualquier otro turista. El Ayuntamiento de Trebujena ha sido capaz de verlo y por ello, le damos nuestra más sincera enhorabuena.


Sin embargo no alcanzamos a entender cómo no pueden apreciar esto en otros ayuntamientos y más allá de ayudarnos, nos ponen palos en nuestras ruedas.

 
El festival ha sido todo un éxito con una gran afluencia de público, buen ambiente, a nivel económico y especialmente en lo cultural, ya que estos eventos y celebraciones, en estos días donde la cultura está tan perseguida son de valorar en mayor medida aún así cabe. 



Lo que vivimos en el Trebufestival es un toque de atención para otros ayuntamientos y entidades locales. Si un ayuntamiento quiere, se puede. Trebufestival: amigos de los campers. Gracias Trebujena.

Os dejamos el vídeo que hicimos en el Trebufestival y con la colabo de nuestros amigos de Borraz con Zeta:



Si te gusta comparte, difunde y síguenos en:

https://www.facebook.com/Furgoadicto/
https://twitter.com/Furgoadictos
https://www.youtube.com/furgoadictos
https://www.instagram.com/furgoadictos/
http://furgoadicto.blogspot.com.es/
https://open.spotify.com/user/furgoadictos
CAMPER ADICTOS (Grupo Facebook) 
Email: furgoadicto@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario