SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

martes, 10 de abril de 2018

TRUCOS PARA ELIMINAR LA CONDENSACIÓN EN NUESTRA FURGONETA



En el artículo de esta semana vamos a daros algunos consejos para eliminar o paliar la condensación o humedad tan molesta que ocurre en el interior de nuestras furgonetas.


¿Qué causa la condensación en nuestras furgos?

Uno de los problemas mayoritarios que tenemos en nuestras furgonetas es la dichosa condensación con la que nos encontramos al despertar. En algunos casos puede ser tan molesta que llegue a mojarnos el colchón, sábanas o almohadas.

En el plano teórico, la condensación es un proceso que sucede cuando existe una diferencia de temperatura y humedad con respecto al interior y exterior del vehículo. El simple hecho de respirar dentro de una furgoneta es suficiente para iniciar el proceso.

Por ello, cuando esta humedad se encuentra con el parabrisas frío o los cristales traseros, cambia de vapor invisible a gotas de agua, que se adhieren al interior del vidrio y crean la llamada condensación.

Para tratar de combatir esta humedad o condesación o bien, de paliar sus efectos, vamos a daros unos trucos que algunos de nuestros amigos del mundo furgonetero ya usan y que en algunos casos, suelen funcionar.

Trucos para eliminar o paliar la condensación:

  • Deshumidificadores/Absorbentes de humedades o Bola de Humedad. Son unos aparatos que se pueden comprar en supermercados y absorben la humedad reteniéndola en su interior. 
 
  • Bolsa arena o calcetines con arena de gato. 
  •   Bolsas de gel de sílice de medio kilo, de venta en droguerías. 
  •  Airvent/Bajar la ventanilla/claraboyas. Este truco tiene el objetivo de ventilar el interior del vehículo e intentar que la diferencia de temperatura no sea tan grande.



  • Aislantes térmicos exteriores (típicos de caravanas). Al igual que los aislantes térmicos interiores, existen unos exteriores que previenen la formación de humedades en el interior de la furgoneta.

 
  • Película transparente adhesiva a la ventana que crea una pequeña cortina de aire y se adhiere con un secador y evita la condensación.



  • Toallas absorbentes. En este caso hemos aceptado que la condensación va a entrar y queremos evitar que llegue a mojar elementos del interior de nuestra furgoneta, por ello, usamos toallas en los marcos de las ventanas o en todo lugar donde llegue a mojar claramente el vehículo.
  En este vídeo te lo explicamos todo con más detalle:




Si te gusta comparte, difunde y síguenos en:

https://www.facebook.com/Furgoadicto/
https://twitter.com/Furgoadictos
https://www.youtube.com/furgoadictos
https://www.instagram.com/furgoadictos/
http://furgoadicto.blogspot.com.es/
https://open.spotify.com/user/furgoadictos
CAMPER ADICTOS (Grupo Facebook) 
Email: furgoadicto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario