SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

lunes, 19 de marzo de 2018

CAMPING VS CAMPERS


En el artículo de esta semana queremos  hablar sobre algunas noticias que han salido a la palestra con respecto al colectivo camping y el supuesto "enfrentamiento" entre Camping y Campers.
 

Bajo nuestro punto de vista, ciertas noticias no ayudan en la resolución de ciertas problemáticas y no entendemos el enfrentamiento que por parte de algunos colectivos de campings se crea con respecto a nuestro sector. Somos conscientes de que el mundo camper es un sector en auge pero que difiere en muchos términos del campista clásico.


 Nuestro turismo itinerante, está lejos de ser un turismo de bajo nivel o calidad ya que por el contrario consumimos de manera diversificada apoyando en la práctica a diferentes negocios, no tan solo a uno.


En cierto modo, comprendemos y entendemos las proclamas y quejas que puedan hacerse desde el sector del camping con respecto a elevar hasta 6 meses la pernocta en áreas de autocaravanas, pero en Andalucía al menos, no encontramos una legislación que claramente diga esto, por tanto las quejas son, en este caso, sobre algo inexistente.


Por otro lado queríamos hacer una pequeña crítica hacia el programa de Cuatro, en el que se posicionaban de manera malintencionada con el sector del camping, usando un ejemplo concreto de algo que no se hace correctamente para denostar a todo un colectivo. Entendemos que para expresar la máxima pluralidad, un programa de este calado debiera confrontar a varias partes para que el telespectador pueda sacar una opinión completa, rigurosa y llena de matices, ya que, de este modo, es pura manipulación.

En la actualidad, numerosos estudios apuntan a que el turismo itinerante aporta a pueblos de interior entre 5-6 mil euros de ganancias cada fin de semana, lo que supone un gran empuje económico para estas pequeñas zonas de población. El sector cuenta con más de 35 mil vehículos itinerantes y más de 300 mil españoles que viajan de esta manera.

Como conclusión, nos gustaría sacar la bandera de la paz y fomentar unas buenas relaciones entre las partes. Los empresarios del camping deben entender que nuestro sector es completamente diferente al del campista tradicional y que más allá de enfrentarnos, deberíamos colaborar para encontrar beneficios entre ambos, ya que a pesar de las diferencias somos complementarios.

Os dejamos el vídeo donde os explicamos todo esto:


Os dejamos algunos artículos relacionados:



Si te gusta comparte, difunde y síguenos en:

https://www.facebook.com/Furgoadicto/
https://twitter.com/Furgoadictos
https://www.youtube.com/furgoadictos
https://www.instagram.com/furgoadictos/
http://furgoadicto.blogspot.com.es/
https://open.spotify.com/user/furgoadictos
CAMPER ADICTOS (Grupo Facebook) 
Email: furgoadicto@gmail.com
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario