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martes, 13 de junio de 2017

5 ERRORES DE FURGOPRINCIPIANTE

5 errores típicos.

Novatos y principiantes.



En el tema de esta semana vamos a comentar esos errores típicos que tenemos todos los furgocampers cuando estamos empezando y que a raíz de hablarlos, hemos observado que son muy comunes. 

Uno de nuestros primeros errores es el no saber si estamos acampando o estacionando. Si tenemos sillas, mesas, toldo o cualquier elemento que sobresalga del perímetro (ancho x largo) se considerará acampada y puede ser multable. Si por el caso contrario, respetamos este perímetro, aún teniendo el techo elevable arriba, estaríamos estacionados y no deberíamos recibir ningún tipo de aviso o multa.



En este artículo de nuestros amigos de Lafurgoteta encontrarás todas las claves para saber si estás estacionado o acampado. http://lafurgoteta.com/legislacion-nacional-sobre-autocaravanas/

El siguiente error bastante típico entre novatos, es el hecho de gastar nuestras baterías. En nuestras primeras salidas, tanto las baterías auxiliares como la principal, sufren desgastes porque no estamos habituados o no sabemos calcular la vida útil que pueden tener sin recarga. Por ello, puede ser típico que dejemos algún móvil toda la noche y se coman las auxiliares o bien dejemos algún elemento del vehículo encendido y gastemos la principal.

Otro gran error, el cual nos puede costar un dinerillo extra, es llevar los depósitos cargados de agua limpia, de aguas grises, aguas negras, comidas, bebidas, etc., para viajes largos. Es decir, si vas a hacer una tirada de 700 km no hay necesidad en llevarlo todo cargado desde casa porque estás gastando mucha más gasolina, pudiendo hacer todo eso en el lugar de destino. Nuestro consejo es que planifiques esto y ahorres este coste en gasolina porque si sumas todo puede que estés llevando mucho más de 100 kilos extra en la furgo.

A la hora de dormir, no podemos cometer el error de dejar totalmente hermética la furgoneta, ya que pueden existir derivaciones de gas que son necesarias filtrar. El flujo de aire es muy importante en nuestra furgo.

Por último, es muy importante no cometer este error. Debemos revisar los niveles de la furgoneta en cada salida y en cada tirada larga. El líquido refrigerante, aceite o limpiaparabrisas deben estar correctamente para iniciar el viaje y además, llevar líquido y aceite extra, por si tu furgo tiene algún problema o inconveniente.



Como consejo final, nos gustaría deciros que hay que vivir más los viajes y no hacer tantísimos kms de una vez. A veces, el ansia de querer ir más lejos, no nos deja disfrutar de los destinos.

Aquí os dejamos el vídeo (y su rectificación) donde os contamos todo:



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