5 errores típicos.
Novatos y principiantes.
En el tema de esta semana vamos a
comentar esos errores típicos que tenemos todos los furgocampers cuando estamos
empezando y que a raíz de hablarlos, hemos observado que son muy comunes.
Uno de nuestros primeros errores
es el no saber si estamos acampando o estacionando. Si tenemos sillas, mesas,
toldo o cualquier elemento que sobresalga del perímetro (ancho x largo) se considerará
acampada y puede ser multable. Si por el caso contrario, respetamos este
perímetro, aún teniendo el techo elevable arriba, estaríamos estacionados y no
deberíamos recibir ningún tipo de aviso o multa.
En este artículo de nuestros amigos
de Lafurgoteta encontrarás todas las claves para saber si estás estacionado o
acampado. http://lafurgoteta.com/legislacion-nacional-sobre-autocaravanas/
El siguiente error bastante
típico entre novatos, es el hecho de gastar nuestras baterías. En nuestras
primeras salidas, tanto las baterías auxiliares como la principal, sufren
desgastes porque no estamos habituados o no sabemos calcular la vida útil que
pueden tener sin recarga. Por ello, puede ser típico que dejemos algún móvil
toda la noche y se coman las auxiliares o bien dejemos algún elemento del
vehículo encendido y gastemos la principal.
Otro gran error, el cual nos
puede costar un dinerillo extra, es llevar los depósitos cargados de agua
limpia, de aguas grises, aguas negras, comidas, bebidas, etc., para viajes
largos. Es decir, si vas a hacer una tirada de 700 km no hay necesidad en
llevarlo todo cargado desde casa porque estás gastando mucha más gasolina,
pudiendo hacer todo eso en el lugar de destino. Nuestro consejo es que
planifiques esto y ahorres este coste en gasolina porque si sumas todo puede
que estés llevando mucho más de 100 kilos extra en la furgo.
A la hora de dormir, no podemos
cometer el error de dejar totalmente hermética la furgoneta, ya que pueden
existir derivaciones de gas que son necesarias filtrar. El flujo de aire es muy
importante en nuestra furgo.
Por último, es muy importante no
cometer este error. Debemos revisar los niveles de la furgoneta en cada salida
y en cada tirada larga. El líquido refrigerante, aceite o limpiaparabrisas
deben estar correctamente para iniciar el viaje y además, llevar líquido y
aceite extra, por si tu furgo tiene algún problema o inconveniente.
Como consejo final, nos gustaría
deciros que hay que vivir más los viajes y no hacer tantísimos kms de una vez. A
veces, el ansia de querer ir más lejos, no nos deja disfrutar de los destinos.
Aquí os dejamos el vídeo (y su rectificación) donde os contamos todo:
Síguenos en nuestras redes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario